Vaticano acoge la exposición 'Verbum Domini' sobre la Biblia
Desde el 18 de marzo de 2012 podemos disfrutar de las ediciones más antiguas, valiosas y espectaculares en el "braccio de Carlomagno", una sala de exposiciones junto a la Basílica de San Pedro.
Entre las antiguedades expuestas se pueden encontrar ejemplares de la Torah, los cinco primeros libros de la Biblia escritos por Moisés. Cada uno de estos objetos tiene una historia muy particular, como esta Torah que el gobierno nazi quemó y tiró a la basura. O ediciones de la Biblia que se han conservado en muy buen estado. Como la Biblia que el rey de Inglaterra, King James, ordenó traducir del latín al inglés.
Dos tercios de las Biblias que se exponen en la 'Verbum Domini' pertenecen a la “Green Collection”, la colección privada más grande de textos y artefactos bíblicos. Y que desarrollan en colaboración con la Biblioteca Apostólica Vaticana.
Está dividida en ocho galerías que trasladan al visitante a una sinagoga, a un castillo o a un monasterio. En cada sala se exponen los documentos bíblicos relacionados con ese período histórico. Pero además de auténticas joyas, esta exposición guarda una simpática sorpresa. Podrá ver una imprenta como la que usó Guttenberg y, si lo desea llevarse a casa una hoja de la Biblia impresa a la vieja usanza.
Vídeo sobre la exposición