Abre sus puertas en la catedral de Toledo esta gran exposición, que refleja de forma minuciosa la vida y obra de un hombre que fue mucho más que un cardenal de su época. En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2018 están representadas todas las artes de la época del que llegó a ser por dos veces regente de Castilla.
El público podrá admirar cerca de 350 valiosas piezas, entre documentos, pintura, escultura, cerámica, orfebrería, textiles, tapices, cálices o grabados, que ocupan todo el trascoro, sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados. Más de un centenar de ellas, provenientes de colecciones particulares de toda España, nunca antes han sido expuestas, entre las que están los tapices del Sitial de los Reyes Católicos, la Capilla Mozárabe, el Tapiz de los Astrolabios, el decreto de expulsión de España de los judios en 1942, "Edicto de Granada", la Biblia Poliglota Complutense y la Custodia de la Catedral Primada de Toledo.
Comienza en la época de Cisneros y los Reyes Católicos para recorrer después la relación de Cisneros con las minorías judía y musulmana y su papel en la evangelización de América. Se recrea, con objetos de la época, su austera habitación de franciscano y el lujoso comedor, con cubiertos de oro y piedras preciosas, de su etapa de cardenal. La visita incluye, además, un recorrido por los espacios del templo primado que el cardenal mandó levantar o en los que medió para su construcción o remodelación, entre ellos destacan el Altar Mayor, la Sala Capitular, la Capilla Mozárabe y el recorrido termina en la nueva sala del Tesoro con una vista de la espectacular Custodia de Enrique de Arfe que mandó comprar el cardenal.