6 de noviembre de 2013

Arsenio Sánchez Hernampérez, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales
    Arsenio Sánchez, miembro del equipo de restauradores de la Biblioteca Nacional de España, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales por su trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio documental y bibliográfico.
    Según reconoce Sánchez, “me siento como flotando desde que me enteré de que me concedían este premio. Estoy muy contento. Que reconozcan mi trabajo de tantos años es una satisfacción tremenda. Lo que más me agrada es que el galardón es para un restaurador que trabaja con el patrimonio documental, porque, normalmente, este tipo de premios se dan a restauradores con más notoriedad, arquitectos, restauradores de pintura, colectivos… Que reconozcan la trayectoria de una persona que desarrolla su labor en los archivos y que además disfruta con su trabajo, es una satisfacción doble. Además, me viene este reconocimiento en un momento personal un poco flojo, y significa un impulso muy grande en mi carrera, porque te reafirma en la línea de trabajo que has llevado en tantos años de profesión. Entiendes que luchar por la conservación del patrimonio se reconoce oficialmente. Y merece la pena seguir adelante. Que este premio haya sido para mí es una anécdota, porque hay mucha gente que está haciendo lo mismo que yo. Mi suerte es formar parte del equipo de la BNE…”.
Noticia de "El Mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario